Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Remodelación de la Plaza de los Caños

Remodelación de la Plaza de los Caños

De la obra de espacio que en el futuro acogerá actividades culturales, se encargará la empresa GIOC

GIOC será la empresa encargada de llevar a cabo la remodelación de la Plaza de Los Caños. Tras haber presentado la Gestión Integral de Obra Civil S.L.U, el Ayuntamiento de Reinosa le ha adjudicado la ejecución de la obra. El presupuesto base de licitación se había fijado en 125.903, 20 euros, GIOC ha ofertado una rebaja del 17,17%.

Tras la conclusión del proceso de adjudicación, en el que han participado 10 empresas, GIOC tendrá 5 meses de plazo para llevar a cabo una intervención que empenzará a mediados de noviembre y con la que está previsto recuperar los espacios verdes para un enclave que, según ha explicado el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, "va a tener una mayor y una mejor conectividad con el Parque de Las Fuentes, el entorno del Colegio Concha Espina, la Fuente de la Aurora y la Calle Mayor".

El proyecto realizará más cambios tanto en la iluminación, la colocación de nuevas farolas,  y  la instalación de bancos y papeleras y en lo relativo al mobiliario urbano.

Un pequeño escenario que acogerá futuras actividades culturales completa la actuación prevista, la cual, ha señalado José Miguel Barrio, "contribuirá a hacer más habitable esta popular zona de la ciudad, tal y como se comprometió este Equipo de Gobierno con los vecinos".