Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

"La relación con las empresas debe ser de absoluta colaboración para lograr el desarrollo sostenible de Cantabria"

Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta regional, ha participado en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de CEOE-Cepyme Cantabria

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que la relación entre el Gobierno y las empresas e industrias cántabras debe ser de "absoluta y necesaria" colaboración para conseguir el objetivo del Ejecutivo de avanzar en un crecimiento económico sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Energía de CEOE-CEPYME Cantabria, a la que ha acudido para explicar los objetivos del Gobierno durante esta legislatura y los ejes estratégicos desde el punto de vista medioambiental.

"Soy una convencida de que el desarrollo económico de Cantabria y la generación de riqueza no tiene que suponer el deterioro de nuestro entorno y, por eso, tenemos que trabajar en un modelo de desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental", ha asegurado.

Díaz Tezanos ha explicado que participa en este órgano también para mantener un contacto directo con las empresas cántabras y "escuchar sus preocupaciones más importantes porque, sin duda, eso nos ayudará a tomar mejores decisiones para afrontar el futuro que tenemos por delante".

La vicepresidenta ha reiterado que las grandes prioridades del Gobierno son la creación de empleo, la recuperación de los niveles de bienestar social de los ciudadanos y afrontar la situación de emergencia social por la que atraviesan miles de ciudadanos.

Además, ha precisado que en materia de medio ambiente, el Gobierno considera estratégica "la lucha contra el cambio climático, todo lo que tiene que ver con la regeneración ambiental, el uso sostenible de los recursos, la gestión eficiente de los recursos públicos, y la educación y el voluntariado ambiental".

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que "a través del medio ambiente se puede y debe ser más competitivo" y ha mostrado su disposición a colaborar con el Ejecutivo para conseguir que las empresas cántabras ganen en competitividad.