Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los reinosanos no consideran machista la elección de la Reina y Damas de San Mateo

Los reinosanos no consideran machista la elección de la Reina y Damas de San Mateo

Vive Campoo sale a la calle para que los vecinos puedan opinar y ofrecer otros puntos de vista sobre la moción presenta por REC y rechazada en pleno por el resto de partidos para suprimir esta tradición de las fiestas mateas

Vive Campoo ha salido a la calle para preguntar a reinosanos y campurrianos en general sobre su opinión al respecto de la elección de la Reina y las Damas de San Mateo, una tradición que la agrupación de Reinosa en Común había solicitado suprimir al considerar que es "machista y que cosifica a la mujeres". La moción fue rechaza por el resto de los partidos con representación municipal (PRC, PP y PSOE). Ahora los vecinos consultados por Vive Campoo también se han pronunciado y de forma unánime han considerado que "no es una tradición machista, que les parece bien y que no es una mera cuestión de belleza", aunque verían con buenos ojos que se introduzca también a los hombres en el proceso y que tanto la Reina como las Damas tengan un papel más activo en los eventos y festejos y no meramente presencial.