Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Una reinosana con la vista puesta en Marte

Una reinosana con la vista puesta en Marte

La física electrónica Ana García visitó el Alto Ebro y explicó a los alumnos en qué consiste su trabajo

Los alumnos y alumnas del CEIP Alto Ebro recibieron el pasado martes una visita muy esperada por niños y mayores, la de la reinosana Ana Olea García, física electrónica de profesión que trabaja desde el 2001 en la antigua CASA hoy Airbus Defence and Space, en un primer momento como parte del departamento de Antenas y desde hace 10 años en el Departamento de Instrumentos de Microondas

Su trabajo, explicaron desde el centro educativo, consiste en el diseño, seguimiento de tests y validación de antenas RF para espacio, como por ejemplo la High Gain Antenna System (Curiosity) que envía datos actualmente desde Marte o la antena que formarán parte del siguiente Rover del JPL que irá a la superficie de Marte en la misión Mars 2020. Además, participa en la definición y validación de satélites de observación de la Tierra como SMOS y rasiómetros como Sentinel 3.

Durante su charla, los alumnos de primero disfrutaron de la presencia de la científica con Ana y aprendieron mucho sobre su trabajo. "Nos ha ayudado a diseñar y elaborar nuestros propios satélites que en breve estarán expuestos en el vestíbulo del colegio".