Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa volverá a vivir el 'milagro' de San Sebastián en la festividad de su patrón

Reinosa volverá a vivir el 'milagro' de San Sebastián en la festividad de su patrón

La Plaza de España acogerá el XXVI Concurso de Ollas Ferroviarias

Tradición y gastronomía vuelven a ir de la mano en una nueva edición de la Festividad de San Sebastián, patrono de la ciudad de Reinosa. El Concurso de Ollas Ferroviarias y "el milagro" por el que el agua de la fuente se convierte en vino, encabezan el cartel de una fiesta que este año también acogerá la celebración, en el Impluvium y durante todo el dia, de un Mercado Agroalimentario con productores de Cantabria y País Vasco y las actuaciones de formaciones folclóricas.

El programa diseñado desde la Concejalía de Festejos para el próximo 20 de enero dará comienzo a las 8.30 horas, momento en el que se abrirá el plazo de inscripción en el XXVI Concurso de Ollas Ferroviarias, un certamen que premiará a los participantes clasificados en los quince primeros puestos, entregando al ganador 140 euros y una olla ferroviaria donada por el presidente de Cantabria.

Los concursantes y el público asistente estarán acompañados durante la mañana y en la Plaza de España por la música de dúos piteros. En ese mismo escenario, a las 12.30 horas, bailarán las agrupaciones folclóricas Camino Real de Villamedina de Iregüa (La Rioja) y la Peque-Cagiga de Reinosa.

Además, y a la conclusión de la misa que tendrá lugar al mediodía en la Parroquia de San Sebastián, el Grupo de Danzas San Sebastián actuará en la Plaza de Juan XXIII.

Tras la entrega de premios del Concurso del Ollas Ferroviarias, el Hotel Vejo será escenario de una numerosa comida popular con el cocido como protagonista. En el transcurso de esta comida, el Consistorio homenajeará a los trabajadores municipales que se han jubilado a lo largo de 2017.