Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Reinosa y Valderredible se quedan sin subvención para los PIE

Reinosa y Valderredible se quedan sin subvención para los PIE

Imagen de archivo de una actividad realizada por el PIE de Reinosa en 2010

El Gobierno de Cantabria ha repartido 78.172 euros entre 17 municipios y tres mancomunidades

Reinosa y Valderredible, los únicos ayuntamientos de Campoo que habían solicitado ayudas para los puntos de información europea, han sido excluídos de las mismas. Según publica hoy el Boletiín Oficial de Cantabria (BOC), el Gobierno regional ha concedido un total de 78.172 euros en ayudas a los PIE de 17 municipios de la región y tres mancomunidades, unas subvenciones que en todos los casos ascienden a 4.000 euros, excepto 2.945 para Ampuero y 3.157 para Santillana del Mar.

Castro Urdiales, Santoña, Miengo, Penagos, Polanco, Limpias, Castañeda, Torrelavega, Argoños, Villaescusa, Astillero, Camargo, Alfoz de Lloredo, Santander y Piélagos son los municipios, junto con Ampuero y Santillana del Mar, que recibirán esas ayudas, recogidas en los presupuestos para este año, además de las mancomunidades Valles Pasiegos, Municipios Sostenibles y Alto Asón.

Las entidades locales que no contarán con ese apoyo económico para sus puntos de información europeos son Cabezón de la Sal, Reinosa, Suances, Los Corrales de Buelna, Valderredible, Reocín, Entrambasaguas, Bareyo, Corvera de Toranzo, Medio Cudeyo y las mancomunidades de Altamira-Los Valles, Saja-Nansa y Saja, además de la Junta Vecinal de Piélagos.

Según recoge el BOC, Reinosa no recibirá la subvención por, literalmente, "no haber entregado la certificación de aprobación del proyecto por órgano competente de la Entidad Municipal dentro del plazo". Para el caso de Valderredible la explicación es aún más escueta y refiere a que "no ha subsanado".