Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa tramitó la apertura de once nuevos negocios

Reinosa tramitó la apertura de once nuevos negocios

José Miguel Barrio ha calificado de "esperanzadoras" estas cifras que, aunque se mantienen "algo lejos de los ratios deseables", demuestran que la actividad económica "se mantiene" en el municipio

El Ayuntamiento de Reinosa ha concedido en los últimos cuatro meses 11 licencias de apertura correspondientes a pequeños negocios, comercios e iniciativas relacionadas con la enseñanza. A ellas, se unieron los cuatro cambios de titularidad que se registraron, mayoritariamente, en el sector hostelero.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, ha calificado de "esperanzadoras" estas cifras que, aunque se mantienen "algo lejos de los ratios deseables", demuestran que la actividad económica "se mantiene" en el municipio. Una actividad económica que desde el Consistorio se intenta incentivar con medidas, explicó, como "la ordenanza destinada a pequeños y medianos negocios que bonifica en un 20% la licencia de apertura por cada puesto de trabajo creado".

Y, añadió, "no podemos olvidar la importante labor llevada a cabo por la Agencia de Desarrollo Local, asesorando en las tramitaciones e informando de las posibles ayudas para la puesta en marcha de cualquier tipo de negocio en lo que es una clara apuesta del Equipo de Gobierno por los emprendedores".

"Estos últimos", señaló, "son junto a las grandes fábricas radicadas en nuestra ciudad el auténtico motor del futuro de Reinosa". Un futuro que, manifestó, afrontar "con optimismo" y al que están contribuyendo "otros hecho significativos" como "el incremento en la demanda y la consiguiente construcción de un importante número de viviendas de protección oficial".