Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa subvencionará con 45.000 euros a clubes y deportistas que desarrollen su actividad en la ciudad

Reinosa subvencionará con 45.000 euros a clubes y deportistas que desarrollen su actividad en la ciudad

Imagen de archivo de la última Gala del Deporte Campurriano.

  • El Ayuntamiento ha publicado las bases de la convocatoria cuyo montante se repartirá entre clubes y asociaciones, "actividades extraordinarias" y becas individuales

  • Se podrán solicitar hasta el 3 de abril

El Ayuntamiento de Reinosa ha hecho públicas las bases de la convocatoria de subvenciones del área de deportes para 2019. En total, serán 45.000 euros los que se destinen a ayudas a entidades y deportistas, siendo "la actividad ordinaria" de los clubes y asociaciones la que concentre la mayor parte de los fondos: 35.000 euros; otros 5.000 euros irán a parar a "actividades extraordinarias" y los 5.000 euros restantes a "becas para deportistas a título individual".

Como beneficiarios de las subvenciones, estarán aquellas asociaciones y clubes que carezcan de ánimo de lucro y "lleven a cabo actividades, proyectos o programas deportivos en el término municipal de Reinosa". Deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Cantabria y tener la sede o el domicilio social en la ciudad.

No podrán optar a estas ayudas las entidades que disfruten de una subvención nominativa en virtud de la firma de un convenio con el Consistorio así como aquellas que pertenezcan al ámbito privado o no estén abiertas al ámbito municipal.

En cuanto a las becas individuales, se otorgarán, a deportistas empadronados en Reinosa "con una antelación de al menos de 2 años previos al periodo subvencionado". Se distribuirán en función de "los resultados obtenidos en competiciones del máximo nivel durante los dos años anteriores a la convocatoria".

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 3 de abril.