Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa subvenciona el nacimiento o adopción de niños que se empadronen en el municipio

Reinosa subvenciona el nacimiento o adopción de niños que se empadronen en el municipio

La nueva normativa, publicada en el BOC, contempla ayudas por hijo desde 600 euros en el caso de familias cuyos ingresos no superen los 18.000 euros anuales a 100 euros en los casos de que dichos ingresos rebasen los 32.001 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado a aplicar, tras su publicación en el BOC, la ordenanza reguladora de las subvenciones por el nacimiento o adopción de niños que se empadronen en el municipio.

La nueva normativa contempla ayudas por hijo desde 600 euros en el caso de familias cuyos ingresos no superen los 18.000 euros anuales a 100 euros en los casos de que dichos ingresos rebasen los 32.001 euros.

Las familias cuyas rentas se sitúen entre los 18.001 y los 28.000 euros percibirán 400 euros mientras que las que se ubiquen entre los 28.001 y los 32.000 euros podrán recibir 250 euros.

La ordenanza se aplicará a los nacimientos o adopciones que se hayan producido desde el 1 de julio de 2015, concediéndose las subvenciones siempre y cuando "el empadronamiento se realice en Reinosa y se mantenga al menos durante 2 años y todos los miembros de la unidad familiar estén inscritos en el padrón municipal en el momento de formalizar la instancia, circunstancia que se debe mantener, al menos, 2 años." Así mismo, los solicitantes "tienen que estar al corriente en sus obligaciones con la hacienda municipal".

Las peticiones pueden presentarse en el plazo de un año desde que tenga lugar el nacimiento o la adopción.

Nuevos empadronamientos

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha manifestado que el objetivo de esta nueva ordenanza es el de "animar a que se empadronen aquellas familias que, aunque residen en la ciudad, aún no se han registrado en el padrón municipal", un derecho ciudadano, dijo, y "un deber cívico".

"Las ayudas", señaló, "es una forma de colaborar con estas familias a la hora de financiar los gastos que conllevan nacimientos y adopciones". Pero su aprobación también sirve para poner en el punto de mira una de las grandes preocupaciones del Consistorio y que tiene que ver con la certeza de que "en Reinosa viven muchas personas, alrededor de 2.000, que no están empadronadas".

El regidor ha lanzado "un llamamiento más" a todos ellos para que "se empadronen y puedan colaborar así con Reinosa y las arcas municipales y hacer posible una mayor inversión pública en servicios que, sin duda, mejoran la calidad de vida de todos y que son tan necesarios como colegios, parques y jardines, aceras, teatro u otras entidades culturales e instalaciones deportivas".