Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa se concentra contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha iniciado hoy los actos para conmemorar el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Reinosa se ha concentrado este mediodía contra la violencia de género en un acto convocado por el Consistorio y en el que la institución municipal ha trasladado "a toda la sociedad su más firme condena ante cualquier expresión de violencia de género, de todas y cada una de sus manifestaciones, las que se ven y las que aún están ocultas; producto, todas ellas, de la discriminación y de la falta de equidad entre hombres y mujeres".

En un texto al que ha dado lectura la concejala de Igualdad, Almudena Fernández, ha manifestado desde el Ayuntamiento la solidaridad con las mujeres agredidas y sus familias, a la vez que se ha preguntado "por qué dichos comportamientos se hallan tan extendidos en nuestra sociedad". Una sociedad en la que "supuestamente se educa igual a niñas y niños y en la que los datos apuntan a un incremento del acoso sexual por parte de los chicos en la adolescencia, a una mayor violencia en las relaciones de noviazgo y a un descenso acusado en la edad de interposición de las denuncias".

"Este" dijo la edil, "es un problema social que nos afecta a todos, por lo que instamos a toda la ciudadanía a rechazar cualquier manifestación de violencia ejercida contra las mujeres. La ecuación es sencilla: a mas igualdad, menos violencia".

Mesa redonda, recital y cuentacuentos

El regidor y la edil invitaron asimismo a todos los habitantes del municipio a participar en el resto de actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y que consistirán en la celebración, este viernes, a partir de las 19.00 horas, en La Casona, de una mesa redonda, en la participarán el médico de Atención Primaria José Francisco Santos, la trabajadora social Ana Estébanez, la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno Consuelo Gutiérrez y la trabajadora social y mediadora familiar en la Asociación Consuelo Berges Raquel Fernández. Y el posterior recital "El mundo inmenso de las mujeres", a cargo de la cantante y escritora Aura Tazón.

El sábado, niños y adultos podrán asistir a sesiones de cuentacuentos, desde las 17.00 horas, en la Sala de La Chimenea de La Casona.