Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa se cita con la tradición marcera

Reinosa se cita con la tradición marcera

El concurso dará comienzo a las 20.00 horas en la Plaza de España y los participantes deberán inscribirse en las dependencias municipales antes de las 19.30 horas

El último dia de febrero citará a los marceros campurrianos en la Plaza de España de Reinosa para despedir el invierno. Las rondas de mozos cumplirán así con una tradición singular y que el Ayuntamiento de la capital campurriana conmemora, cada año, convocando el Concurso de Marzas.

El certamen volverá a premiar a las mejores interpretaciones en dos categorías: Menores y Mayores de 16 años. Cada ronda, integrada por un mínimo de 8 mozos y un máximo de 16 componentes ataviados todos ellos con la vestimenta típica, interpretará, a una sola voz, el 'Marzo Florido' y 'Los Sacramentos de Amor', además de una tonada libre de estilo campurriano.

Las rondas que ocupen los ocho primeros puestos recibirán premio, que en el caso de los ganadores será de 300 euros para los mayores y de 150 euros para los más pequeños. Los segundos clasificados percibirán 270 y 120 euros respectivamente, mientras que a las rondas que se sitúen en el tercer lugar se les hará entrega de 240 y 90 euros.

El jurado, cuyos miembros serán "buenos conocedores del folclore campurriano", aseguran desde el Ayuntamiento, designará también los mejores faroles, a los que se reconocerá con un galardón de 50 euros en la Categoría B y de 30 euros en Categoría A.

El concurso dará comienzo a las 20.00 horas. Los participantes deberán inscribirse en dependencias municipales antes de las 19.30 horas.