Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa saca a licitación la mejora del saneamiento de un tramo de la Avenida del Puente de Carlos III

Reinosa saca a licitación la mejora del saneamiento de un tramo de la Avenida del Puente de Carlos III

Los trabajos parten con un presupuesto base de 198.620 euros y un plazo de ejecución cercano a tres meses

El Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado sacar a licitación la obra que permitirá separar la red de aguas pluviales y fecales en un tramo de la Avenida del Puente de Carlos III. La actuación, con la que se pretende "mejorar la red de saneamiento", será financiada integramente por el Consistorio.

El proyecto de la obra ha sido redactado por la empresa Vector 3 y supervisado por los Servicios Técnicos Municipales y la empresa Aqualia.

Los trabajos, que se adjudicarán mediante procedimiento abierto, parten con un presupuesto base de licitación de 198.620 euros y un plazo de ejecución cercano a tres meses. Plazo en el que está previsto la construcción de un nuevo colector general paralelo al ya existente y en el que derivarán los sumideros que recogen las aguas pluviales que caigan sobre la via.

Este colector se ubicará en el tramo de la Avenida del Puente de Carlos III comprendido entre la intersección de esta última con la Travesía de las Casetas y la calle La Vidriera, a través de la cual "continuará hasta conectar, mediante un pozo, con la tubería actual", señalam desde el Ayuntamiento.

"Ahora es el momento oportuno de llevar a cabo la obra" ya que, recuerda el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, "la zona está siendo objeto de otra intervención: la primera fase de la regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III".

Barrio ha subrayado que esta actuación "va a aportar un avance significativo no solo en la necesaria separación de aguas pluviales y fecales si no que va a suponer una mejora sustancial en el rendimiento de la red municipal de saneamiento y la depuradora de aguas residuales".