Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa retoma el programa de apoyo a personas con discapacidad física

Un técnico especialista será quien dirija el trabajo rehabilitador

La Concejalía de Asuntos Sociales reiniciará este martes el pPrograma de apoyo a personas con discapacidad física. La iniciativa, que se desarrollará en las piscinas municipales climatizadas, tiene como objetivo "promover la calidad de vida de sus destinatarios, atendiendo principalmente a sus necesidades funcionales y fomentando las relaciones sociales y la utilización de recursos comunitarios", señalan desde el Consistorio.

Un técnico especialista será quien dirija, de nuevo, el trabajo rehabilitador, orientado a "personas que padecen diversas enfermedades físicas y a las que favorece la realización de ejercicios en piscina". Dicho técnico estará apoyado por un auxiliar en las tareas de movilidad y aseo de usuarios con dependencia y limitaciones en la movilidad.

El programa, financiado por el ICASS, se llevará a cabo en días alternos, en horario de 9.00 a 10.00 horas, y contará con dos grupos.

Los participantes con movilidad reducida que lo precisen, dispondrán de transporte adaptado desde su domicilio hasta las piscinas climatizadas.

Las inscripciones se formalizarán en los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Reinosa.