Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa renueva la iluminación interior de las piscinas climatizadas

Reinosa renueva la iluminación interior de las piscinas climatizadas

La actuación ha sido financiada a través de las ayudas concedidas por la Consejería de Medio Rural

El Ayuntamiento de Reinosa ha renovado el alumbrado interior de las piscinas climatizadas con el objeto de continuar "impulsando medidas de eficiencia energética que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito municipal", han señalado desde el Consistorio.

La actuación, ejecutada a través de las ayudas concedidas por la Consejería de Medio Rural a entidades locales para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética destinadas a servicio público, ha consistido, por un lado, en la sustitución de los proyectores de halogenuros metálicos de 400 y 150 vatios situados en la zona integrada por los 2 vasos de la piscina ya que, según han señalado los Servicios Técnicos del Consistorio, "dado que algunos puntos del complejo deportivo requieren mantener la iluminación durante prácticamente todo el tiempo de apertura al público, más el necesario para realizar labores de limpieza y mantenimiento, resulta energéticamente rentable la sustitución de los proyectores asociados a los encendidos más utilizados".

El otro área afectada por la obra llevada a cabo por el Consistorio ha sido el de vestuarios, en donde se han sustituido las pantallas de tubos fluorescentes conectadas a los circuitos de encendido más utilizados por sus equivalentes en tecnología led.

Al igual que en el caso de la zona en la que se encuentran enclavados los vasos, esta sección requiere el mantenimiento de la iluminación durante todo el tiempo en el que las instalaciones permanecen abiertas al público, por lo que el ahorro energético puede llegar a ser significativo.

El presupuesto final de la actuación ha sido de 12.805 euros, de los cuales 10.000 euros corresponden a la subvención concedida por el Ejecutivo autonómico para sufragar la intervención y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020. La aportación del Consistorio es de 2.805 euros.