Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa quiere convertirse en la ‘capital de la nieve’

El Consistorio ha colocado este viernes la escultura con la leyenda que recibe al visitante por la entrada norte de la ciudad

Desde finales de año, el ayuntamiento de Reinosa ha colocado en puntos estratégicos de la ciudad, desde el punto de vista turístico, una serie de estructuras de acero oxidado con la leyenda ‘Reinosa, capital de la nieve', fruto de una campaña de promoción para asociar la cabecera de la comarca al rico patrimonio inmaterial que supone la nieve en Campoo y posicionarla así en el mapa de la oferta para la práctica de los deportes de esquí y el ocio de invierno.

Este viernes se ha instalado en la rotonda de la entrada norte de la ciudad una escultura de considerables dimensiones hecha en acero con un diseño en el que predomina la ‘R' a la izquierda, y en su interior, en hueco, se incluye el texto ‘capital de la nieve'. A la derecha, completan la composición las sílabas que forman el nombre de la ciudad, dispuestas unas sobre otras, y la ‘o' incluye en su interior un copo de nieve.

Además de este obra escultórica que da la bienvenida a la ciudad, algunos de esos soportes se han colocado junto a la Casona, cerca del cementerio antiguo, en el parque de ‘Cupido' o junto al conjunto escultórico de Ibarrola y la iglesia de San Sebastían, y en su interior se instalarán una serie de paneles informativos de carácter turístico. Todavía no hay una fecha oficial para su presentación, ni se ha informado sobre el procedimento elegido para el diseño, presupesto y adjudicación de esta obra, pero todo apunta a que sea en la misma semana que se celebre la fiesta del patrón de Reinosa, San Sebastián, cuando se dé a conocer entre la ciudadanía  la marca 'Reinosa, capital de la nieve'.

‘Reinosa, capital de la nieve', se empieza a materializar el mismo año en el que se han instalado por fin los cañones de innivación artificial en Alto Campoo, pero coincide con una temporada en la que la nieve, hasta esta semana, no ha hecho acto de presencia y la estación todavía está cerrada a causa de la meteorología. Asimismo, esta apuesta personal del Equipo de gobierno se añade a otros proyectos del ayuntamiento de Reinosa para vincular y promocionar la práctica del esquí desde la capital campurriana, como es el convenio con Cantur mediante el cual los vecinos empadronados en la ciudad disfrutarán en exclusiva de una rebaja del 45 por ciento en el pase de temporada en Alto Campoo o la pretensión, todavía sin llevarse a cabo, de establecer una línea de transporte con origen en Reinosa y destino Brañavieja para facilitar la llegada de esquiadores a la estación.