Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa programa un taller de robótica y otro de creación de videojuegos con Scratch

Reinosa programa un taller de robótica y otro de creación de videojuegos con Scratch

Las iniciativas cuentan con la colaboración del Sanjo 2.1. y tendrán un coste de 20 euros al mes

Los más jóvenes son los destinatarios de dos talleres organizados por el Ayuntamiento de Reinosa en colaboración con el Centro Sanjo 2.1. Ambas actividades girarán en torno a las nuevas tecnologías, centrándose la primera de ellas en la robótica y la segunda, en el diseño de videojuegos con Scratch.

El montaje de robots educativos, la programación de robots, el desarrollo del pensamiento computacional y la resolución en grupo de retos planteados son los cuatro ejes en torno a los que se ha planteado el Taller de Robótica, cuyo comienzo está programado para noviembre.

Durante todos los viernes y hasta el mes de mayo, en horario de 17.000 a 18.00 horas, chicos y chicas, de diez años en adelante, podrán divertirse y aprender con una disciplina que "potencia las habilidades y las capacidades" en edades tempranas.

El Taller de Diseño de Videojuegos con Scratch está dirigido, por su parte, a jóvenes de 11 años en adelante y su duración también está fijada para los próximos 7 meses, aunque en este caso se impartirá los jueves de 17.00 a 18.00 horas. Un tiempo en el que los participantes diseñarán videojuegos tradicionales como "marcianitos o comecocos", crearán historias interactivas multimedia o mandos de juegos con objetos cotidianos o diseñarán videojuegos en 3D con Kodu Game Lab.

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben llevarse a cabo en el Centro Sanjo 2.1. El precio que deberán abonar los asistentes es de 20 euros al mes.