Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa pone en marcha el Ciclo Cultural de Otoño

Reinosa pone en marcha el Ciclo Cultural de Otoño

Escena de 'Iglú' de Miriñaque./ Pérez Herrero

El programa se abre este jueves con el recital de Carlos Macua y Rosa Goitia

El Ayuntamiento de Reinosa inaugura este sábado, 8 de octubre, el Ciclo Cultural de Otoño 2016 con un recital de Carlos Macua y Rosa Goitia que se celebrará, al igual que el resto de los eventos programados por el Consistorio, en el Teatro Principal. Su escenario acogerá del mismo modo las representaciones, el día 15, de 'El Jardín de las posibilidades', a cargo de la compañía Anabel Diez Teatro, y, el sábado siguiente, de la obra infantil 'Iglú', que presentará Escena Miriñaque. La proyección gratuita de Cinema Paradiso clausurará el calendario de actos previsto para este mes.

Noviembre por su parte tendrá al III Festival de Cortometrajes de Reinosa como uno de sus principales alicientes. La muestra audiovisual compartirá cartel con las compañías Hilo Producciones, Ruido Interno y Aimara Teatro. Así pues, los mejores cortos se intercalarán en el otoño reinosanocon la puesta en escena de los montajes Criados y bufones, Un cuerpo y Yo soy la revolución.

La música clásica llegará de la mano del pianista Hugo Selles, quien ofrecerá un concierto, el dia 26, acompañado de Javier Berná (clarinete), y Alberto Gorrochategui (violonchelo).

En cuanto a diciembre, este se abrirá con la actuación de Corocotta Teatro. En esta ocasión, el elenco campurriano interpretará, el primer sábado del mes, una de sus comedias: 'Asalto de cama'.

Una semana después Javier Moya tocará la partitura Trilogía Cántabra.

Los días centrales de diciembre estarán protagonizados por las conferencias que pronunciarán los nombres más destacados de los deportes de montaña a través de la XVI Semana que organiza el Club Tres Mares La Milana.

El tradicional concierto de fin de año de los rabelistas campurrianos clausurará, el 17 de diciembre, este Ciclo Cultural de Otoño.