Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa organiza una jornada sobre consumo para personas mayores

Reinosa organiza una jornada sobre consumo para personas mayores

Las charla, que no requiere inscripción previa, se celebrará en la Sala de la Chimenea de La Casona el lunes, 9 de febrero, a partir de las 18.15 horas

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Reinosa ha organizado una jornada dirigida a los más mayores con el fin de facilitarles la adquisición de comportamientos que protejan sus intereses económicos como consumidores. Así, se les situará frente a diferentes situaciones que se puedan dar en su día a día: desde compras fuera de establecimientos hasta la contratación de suministros básicos, viajes, fraudes y gestión de las finanzas domésticas.

El objetivo último de la jornada, han señalado desde la Concejalía de Consumo, será el de transmitir a los participantes, por un lado, "la importancia de actuar con criterio para salvaguardar la economía del consumidor a la hora de adquirir productos y servicios". Y, por otro, "explicarles las cuestiones a tener en cuenta para manejar de un modo responsable la economía doméstica". En este sentido, "se analizará la función del presupuesto familiar y se ofrecerán técnicas para su elaboración de una forma sencilla".

La jornada, que no requiere inscripción previa, se celebrará en la Sala de la Chimenea de La Casona el lunes, 9 de febrero, a partir de las 18.15 horas.