Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa incrementa los premios del concurso de Carrozas

Reinosa incrementa los premios del concurso de Carrozas

La ganadora recibirá 5.000 euros, 1.300 más que en la edición de 2015, lo que supone una subida del 24,5%

El Ayuntamiento de Reinosa incrementará los premios del Concurso de Carrozas Artísticas con el fin de "ajustarlos a los costes que conlleva, hoy en día, su elaboración".

Así, el Consistorio hará entrega de 5.300 euros (1.300 euros más que en 2015) a la carroza que se proclame ganadora del certamen durante las próximas fiestas mateas. En la pasada edición la ganadora fue premiada con 4.000 euros. La segunda clasificada recibirá 5.000 euros (1.350 euros más) y la tercera 4.700 euros (1.200 euros más).

Las carrozas que se sitúen en el cuarto, quinto y sexto puesto lograrán un premio de 4.550, 4.400 y 4.250 euros respectivamente mientras que las que lo hagan en séptimo, octavo, noveno y décimo lugar serán galardonadas con 4.100, 3.900, 3.700 y 3.500 euros.

Apoyo a las peñas jóvenes

Junto con este aumento de la dotación económica de los premios, la Concejalía de Festejos ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa "para dar soporte a peñas jóvenes que necesiten ayuda en la construcción de sus carrozas o carricoches y, de esta forma, fomentar, una actividad artística que tanto debemos luchar por preservar". En este sentido se ha pronunciado también el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio quien ha afirmado que "hay que aunar voluntades y todos los esfuerzos que hagamos serán pocos para potenciar el Desfile de Carrozas de San Mateo. Hoy anunciamos el aumento económico de los premios... Y, próximamente, daremos cuenta de más medidas".

El regidor, que quiso "reconocer la labor y el buen hacer de las peñas carroceras", a las que transmitió, "en nombre de todos, mucho ánimo para afrontar la recta final de su trabajo", enumeró las "sensibles mejoras" que se han acometido, durante los últimos años, "en los locales donde se modelan las carrozas".

"Atrás", dijo, "quedan aquellas naves en condiciones precarias que los chavales suplían con su entusiasmo. Actualmente, el Ferial ofrece mejores prestaciones de habitabilidad y seguridad para los carrocistas", pero, precisó, "aún debemos mejorar".

Todos los jóvenes interesados en participar en el nuevo programa puesto en marcha por la Concejalía de Festejos deben dirigirse a las dependencias consistoriales.