Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Reinosa inaugura hoy una nueva edición de la Semana contra la Droga

Una exhibición de rugby abrirá el calendario de actividades elaborado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa

Una exhibición de rugby inaugurará hoy, lunes 22 de julio, a las 11.00 horas en la Plaza de España, el calendario de actividades elaborado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la celebración de la XIX Semana del Deporte contra la Droga. Un evento que el año pasado logró contar con la participación de más de medio millar de niños y jóvenes y que nuevamente será patrocinado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Maratones y exhibiciones

El hockey y el voley femenino serán por su parte los deportes que concentren toda la atención durante las jornadas del martes y el miércoles a partir de las 11.00 horas mientras que el jueves tendrá lugar un maratón de zumba y aerobic que dará comienzo a las 10.30 horas.

El fin de semana la actividad se desplazará a las pistas municipales de padel donde se disputarán partidos de categorías menores de esta especialidad deportiva y habrá exhibiciones, entre otros, de spinning y bodypump.

El concejal Sergio Balbontín ha agradecido a todas las asociaciones colaboradoras "su contribución desinteresada" en una iniciativa municipal, "pionera en Cantabria", que intenta "no solo ser una alternativa de ocio y esparcimiento sino prevenir el consumo de estupefacientes por parte de los más jóvenes".

El edil apuntó que el Consistorio pretende que, a través de esta Semana, "los menores se acerquen a la oferta deportiva municipal y participen en las diferentes escuelas, torneos y cursos que tienen lugar a lo largo del año" ya que entienden que "el deporte es educación y formación".

Balbontín anunció que el Ayuntamiento regalará una camiseta a cada participante.