Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa homenajeará a las cuidadoras de personas dependientes

Reinosa homenajeará a las cuidadoras de personas dependientes

El reconocimiento se escenificará en un acto que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Principal

Todas aquellas mujeres, profesionales o no, que están al cuidado de personas dependientes tanto en el ámbito familiar como en su entorno habitual, serán homenajeadas por el Ayuntamiento de Reinosa el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este reconocimiento, que se escenificará en un acto que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Teatro Principal, viene a destacar una labor "imprescindible" dentro de una sociedad, la actual, en la que las mujeres siguen haciéndose cargo, mayoritariamente, de la asistencia a personas dependientes bien como familiares o como trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se ha pedido a todas aquellas cuidadoras que quieran participar en este homenaje, que se dirijan a los Servicios Sociales de Atención Primaria del Consistorio, donde "recopilarán sus datos personales a fin de visualizar el 8 de marzo ese papel tan importante y que llevan desempeñando durante tanto tiempo las mujeres de Reinosa".

Tras el homenaje, el escenario del Teatro Principal acogerá el espectáculo de las Pitiuser "Ni más ni menos".

Otros actos

Los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer darán comienzo este domingo, 3 de marzo, a las 20.00 horas, con el concierto didáctico en el que Paco Damas cantará a Las Sinsombrero.

El miércoles, 6, el Grupo de Bailes en Línea del Centro de Mayores y Acerbae actuarán en la Plaza de España, a las 12.00 horas. Y en ese mismo escenario tendrá lugar, el 8 de marzo, también a las 12.00 horas, una concentración y la lectura de un manifiesto.