Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Reinosa festejará a Santiago a partir de este sábado

El Mercado Campurriano y el Encuentro Folclórico Internacional 'A la Orilluca del Ebro' serán, por su parte, los actos centrales de la programación de los días 28 y 29 de julio

El Día de la Juventud y la carrera contra el cáncer 'Pink Party Holi Run' inauguran este sábado, 21 de julio, por la tarde, el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la festividad de Santiago y que el domingo, 22 de julio, acogerá así mismo, la celebración del Día del Rabel en el Parque de las Fuentes y el concierto que ofrecerá la Banda de Música de Reinosa, a las 13.00 horas, en la Plaza de la Constitución.

El Mercado Campurriano y el Encuentro Folclórico Internacional 'A la Orilluca del Ebro' serán por su parte los actos centrales de la programación de los días 28 y 29 de julio.

Artesanos agroalimentarios de Cantabria y de otras zonas del país ofrecerán lo mejor de su producción y compartirán el espacio de la Plaza de España con un escenario por el que pasarán agrupaciones folclóricas a lo largo de todo el dia del sábado y durante la mañana del domingo. Este último dia tendrá lugar un Encuentro de Grupos de Danza organizado por el Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa y la actuación de los rabelistas campurrianos, encargados de clausurar el XV Mercado Campurriano.

Como ya es tradicional, el sábado 28 de julio, acogerá la presentación oficial de la Reina y Damas de las Ferias y Fiestas de San Mateo. Será en la Plaza de España, a las 20.30 horas, en una jornada que concluirá con un concierto que dará comienzo a las 23.00 horas en la Plaza Díez Vicario y una verbena que amenizará la Orquesta Galaxia, también en la Plaza Díez Vicario.

El fin de semana también ha sido el elegido por el Grupo de Danzas La Cagiga para organizar la Feria del Traje Campurriano, que se desarrollará en el Impluvium a lo largo del sábado y el domingo.

Eventos deportivos

En cuanto al calendario de eventos deportivos, destaca la celebración, el 25 de julio, a partir de las 16.00 horas y en la Bolera del Campo Colorado, de una prueba puntuable del Campeonato de España de Bolos Femenino. Los aficionados a este deporte tendrán otra cita con el Concurso Comarcal de Bolos.

El programa de Santiago recoge, además, la disputa de los torneos de Pádel (27, 28 y 29 de julio), Tiro de Rana y Petanca (28 de julio) y Tenis (29 de julio).