Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa estudia implantar zonas de aparcamiento restringido

Reinosa estudia implantar zonas de aparcamiento restringido

Imagen de archivo de la Calle Mayor de Reinosa./ Vive Campoo

El Ayuntamiento no se ha planteado cobrar por el aparcamiento, salvo en el caso de los residentes, pero pretende sancionar a quienes no cumplan con la normativa

Según publica hoy El Diario Montañés, en una información de Blanca Carbonell, el Ayuntamiento de Reinosa llevará al pleno del jueves una ordenanza sobre estacionamiento para su debate y posible aprobación. Esta ordenanza establece una serie de áreas azules en la zona centro de Reinosa, aunque en ella no se especifican cuáles serán las vías afectadas. Por otra parte, si se recoge en el documento la prioridad por las calles que tengan más comercios, servicios o centros públicos.

Las vías que formarán parte de estas áreas azules estarán debidamente señalizadas mediante una línea azul discontinua y en las mismas el estacionamiento estará limitado y deberá ser indicado. Los vecinos de las calles afectadas podrán estacionar en las mismas sin restricciones, aunque deberán abonar una tarifa, aún sin concretar, para poder sacar el documento acreditativo.

La normativa, que aún se encuentra en fase de tramitación, afectaría al periodo comprendido entre el lunes y el sábado por la mañana, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El plazo máximo de estacionamiento en cada zona será en principio de dos horas y deberá estar debidamente notificado.

El Consistorio también habría establecido otras zonas específicas, de máxima afluencia de conductores, en las que en principio no podrá ser usada la tarjeta para residentes y en las que el tiempo máximo de estacionamiento sería de media hora.

El Ayuntamiento también habría establecido sanciones para los que no cumplan con la normativa, pero de momento no se plantea cobrar por el aparcamiento.

Más información en la edición de papel de El Diario Montañés