Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Inaugurado el puente que une el polígono con la ciudad

  • La obra, con un presupuesto de 688.000 euros para su finalización, ha sido inaugurada por el presidente de Cantabria

  • Con 40 metros de longitud, permitirá el tráfico rodado, con un carril para cada sentido, y el de peatones a través de sendas acercas

El puente sobre el río Híjar, que une la zona industrial del Polígono de la Vega con el núcleo urbano en la Avenida de la Naval de Reinosa, ya es transitable para el tráfico rodado y peatones desde la mañana de hoy, jueves 26 de enero, después de que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, junto a varios miembros de la Corporación municipal hayan inaugurado este mediodía la obra.

Un nexo de unión entre ambas márgenes del Híjar que facilitará el acceso de los trabajadores a la zona industrial y que canalizará el tráfico de la Avenida Naval, con un coste de finalización de 688.638 euros y adjudicado a Dragados, financiado en un 80 por ciento por el Ejecutivo regional y el otro 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Reinosa, que forma parte de una obra que ya se inició en la pasada legislatura.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el nuevo puente sobre el río Hijar supone un "cambio extraordinario" para Reinosa y, muy especialmente, para su tráfico industrial. "Esto es un antes y un después", ha dicho Revilla.

Revilla ha incidido en que el valor de las obras "no se mide por su coste", sino por la utilidad que tienen para los ciudadanos y los problemas que les resuelven, como es el caso del puente levantado sobre el río Híjar.

Características del puente

El vial consta de dos carriles de 3,5 metros de anchura destinados a la circulación de vehículos y aceras de 1,50 metros a ambos lados para el paso de los peatones quienes podrán, así, acceder directamente desde el centro de la ciudad, en concreto desde la confluencia de la Avenida Naval y la calle Vidrieras, al Polígono Industrial de La Vega. La longitud final del puente, entre apoyos, rondará los 40 metros.

Paralelamente, se han construído los accesos a ambos extremos del puente, ubicados en las proximidades a la zona de los Puentucos así como en el Polígono Industrial de La Vega, aceras, de una anchura de 1,50 metros, y también dispondrá de iluminación.

En cuanto a la estructura del puente, está compuesto de seis pilotes de acero y hormigón que conformar su cimentación y están situados a ambas márgenes del río, con un diámetro de metro y medio y una longitud de 24 metros, para sustentar una estructura metálica integrada por dos arcos laterales de hasta 6 metros de altura de los que colgarán 10 péndolas de acero especial que servirán para soportar el peso del tablero del puente.