Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa convoca su tercer certamen nacional de cómic

Reinosa convoca su tercer certamen nacional de cómic

Viñeta: M. A. Hoyos

El ganador recibirá un premio de 1.300 euros

Reinosa ha convocado la tercera edición del Concurso Nacional de Cómic dirigido a autores no profesionales, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando la obra se desarrolle en castellano. Los participantes podrán concursar de forma individual o colectiva y las obras tendrán una extensión de entre 4 y 6 páginas y una temática, al igual que la técnica, libre.

Los trabajos deberán dirigirse a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz antes del próximo 11 de mayo de 2018. Los interesados podrán consultar toda la documentación y las bases en la web del Ayuntamiento de Reinosa.

El certamen, que organiza el Consistorio en colaboración con la Asociación Amigos de la Narración Gráfica, entregará tres premios, un primero de 1.300 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 400 euros. Los premios los decidirá el jurado calificador antes del 15 de junio.

Las mejores obras seleccionadas por el jurado se editarán junto a las ganadoras y se publicarán a nivel nacional en formato grapa y en ejemplares de 24 páginas en una tirada superior a 500 ejemplares.

El cartel anunciador de este año, como viene siendo tradicional, es obra del autor de comic Álvaro Iglesias, que este sábado arranca en La Casono los talleres dirigidos a los amantes del conocido como noveno arte.