Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Reinosa celebrará el 1 de abril su 'I Carrera solidaria escolar'

Reinosa celebrará el 1 de abril su 'I Carrera solidaria escolar'

Los beneficios de esta cita deportiva, organizada por el Consistorio y el Club Reinosa Running, se destinarán a la ONG Save de Children y a los Servicios Sociales Municipales

Reinosa celebrará el próximo 1 de abril su 'I Carrera solidaria escolar'. El Ayuntamiento de la ciudad y el Club Reinosa Running están organizando esta prueba cuyos beneficios irán a parar a la ONG Save de Children y a los Servicios Sociales Municipales y en la que podrán inscribirse, junto a padres y profesores, alumnos de los colegios Antares, Alto Ebro, San José-Niño Jesús y el IES Nuestra Señora de Montesclaros. A ellos, se unirán también los escolares del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa.

En un encuentro celebrado este mediodía en el Consistorio, los concejales de Deportes, Educación y Servicios Sociales, Sergio Balbontín, Emiliano Corral y Javier Linares respectivamenye, han presentado a los responsables de los centros educativos los detalles de una carrera incluida dentro del calendario de actividades del programa Municipio Educativo y que espera reunir a un millar de atletas. Para ello, se están diseñando circuitos accesibles para participantes de todas las edades, incluidos los niños de dos años matriculados en Educación Infantil.

El edil de Deportes ha resaltado "el apoyo unánime" que ha ofrecido la comunidad educativa del municipio a una carrera que viene a engrosar "el ya amplio abanico de competiciones con que cuenta la ciudad" y que pone de manifiesto, una vez más, "el carácter profundamente solidario de los reinosanos".

El concejal señaló que aunque el peso organizativo de esta cita deportiva correrá a cargo del Consistorio y Reinosa Running, la "cooperación de AMPAS y profesorado" será primordial para que la prueba sea un completo éxito.