Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Reinosa apuesta por el jazz

Reinosa apuesta por el jazz

Foto del grupo Anaut

Anaut, Adriana Blu & The Sugars y Vespa Groove, los conciertos del fin de semana

El jazz será la apuesta musical del Consistorio para el último fin de semana del mes de julio. El primer festival que la ciudad dedica a este género surgido en el continente americano ha programado los conciertos de Anaut, Adriana Blu & The Sugars y Vespa Groove.

A partir de las 20.30 horas de este viernes, la Plaza de España acogerá la primera de las actuaciones en la que el vocalista, guitarrista y compositor Alberto Palacios Anaut mostrará lo mejor de la banda que lidera. Música soul, a cargo de una agrupación que realizó su debut discográfico en 2013 y que este año ya puso a la venta su segundo álbum, en el que ha incluido doce temas "de creación propia donde profundizan en la música de raíz americana e incorporan influencias del folk y del rock".

De cara al sábado y al domingo, el cartel de festival se centra sin embargo en grupos de la región. El 30 de julio, a las 20.30 horas, será el turno de Adriana Blu & The Sugars, "un sonido único repleto de influencias" que cederá el testigo, el dia 31, a la misma hora, a Vespa Groove. Creado en la región en 2009, este último grupo recuerda a esas "grandes bandas del soul, funk y jazz". Ha cosechado "muy buenas críticas en publicaciones especializadas en música negra" con sus discos, los cuales han dado a conocer en diferentes festivales del norte del país.