Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa acomete la rehabilitación del Paseo Alejandro Calonge

Reinosa acomete la rehabilitación del Paseo Alejandro Calonge

La actuación, adjudicada a la empresa Tamisa en 14.944 euros, afecta a aquellos tramos del pavimento que se encuentran en peor estado

El Ayuntamiento de Reinosa está reparando la acera del Paseo Alejandro Calonge. La actuación, adjudicada a la empresa Tamisa en 14.944 euros, afecta a aquellos tramos del pavimento que se encuentran en peor estado. Concretamente, el proyecto contempla, por un lado, el cajeado de tierras, su nivelado con zahorra de cantera o arena y la recolocación de 53 losas de hormigón de 2x2 metros que se encuentran separadas entre si por juntas de 5 centímetros de ancho rellenas de césped. Y, por otro, "la demolición de 50 metros cuadrados de losa" y su sustitución por "un nuevo pavimento de color natural fratasado".

El alcalde del municipio José Miguel Barrio ha apuntado que esta es una obra que se hacía necesaria, ya que "el Paseo Alejandro Calonge es un vial habitualmente muy concurrido y normalmente utilizado como zona de esparcimiento por numerosos ciudadanos".

Las condiciones de deterioro que presentaban determinados puntos del pavimento, acrecentadas por las juntas existentes entre las losas, hacía imprescindible su rehabilitación, la cual, ha afirmado "va a conllevar mayor comodidad y seguridad para los paseantes y los trabajadores de Gamesa y Gerdau". La duración prevista de la obra es de dos semanas.

Otras intervenciones

Junto a esta obra, el Consistorio ha emprendido a lo largo de esta legislatura otras actuaciones en la zona, relacionadas fundamentalmente con "la mejora de la seguridad de los trabajadores de las empresas Gerdau y Gamesa". Así, el Servicio Técnico Industrial Municipal instaló dos semáforos, de tecnología led y con pulsador de peatones, a la altura de la entrada a ambas factorías y un paso elevado junto a Gerdau que han provocado "la disminución de la velocidad de los vehículos que diariamente atraviesan el Paseo".

La intervención se completó con "la reparación de barandillas protectoras y la adecuación de la superficie aledaña a los accesos a Gerdau y al Polígono Industrial de La Vega".

Ya en la puesta en funcionamiento de los dos semáforos el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio expresó "la satisfacción" del Equipo de Gobierno por "haber mejorado de forma notable la seguridad de peatones y trabajadores" que transitan por una vía que ha dejado de ser uno de los puntos más conflictivos del municipio en esta materia. Y ´"satisfacción" también, dijo, por "haber cumplido con el compromiso adquirido con los empleados y las direcciones de las dos instalaciones industriales".