Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Reinosa acogerá la XIII Semana Cultural de Montaña

Reinosa acogerá la XIII Semana Cultural de Montaña

El ciclo, organizado por el club Tres Mares-La Milana, tendrá como ponentes a Leo Houlding, José Carlos Tamayo, Mireia Miró y 'Novato' Marín

Reinosa volverá a ser una vez más durante una semana el referente de la escalada y el alpinismo con la celebración de la XIII Semana Cultural de Montaña. Las jornadas, organizadas por el Club Tres Mares-La Milana, comenzarán el martes 29 de octubre y concluirán el viernes 1 de noviembre. Asimismo, las charlas, que serán a las 20.15 horas en el Teatro Principal, contarán con la participación de deportistas de montaña del más alto nivel como son:Leo Houlding, José Carlos Tamayo, Mireia Miró y 'Novato' Marín.

La programación de esta Semana fue presentada en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, el concejal de Cultura José Andrés García y el presidente y vicepresidente del Club Tres Mares-La Milana Angel Luengo y Eduardo Marco respectivamente.

Por su parte, Ángel Luengo ofreció unas pinceladas sobre la trayectoria de los ponentes y consideró que la calidad de los participantes en la programación, hace que sea "una semana con un nivel que se celebra en muy pocos sitios en el panorama nacional".

 En este sentido, José Carlos Tamayo inaugurará el ciclo el martes 29 de octubre con una conferencia dedicada al Karakorum. El alpinista vasco volverá a la capital campurriana para hablar en esta ocasión de una cordillera de la que es "uno de sus mejores conocedores". Tamayo, integrante del equipo del programa Al filo de lo imposible durante 20 años, ha destacado también como escalador de roca y hielo.

El miércoles 30 será el turno de "Novato" Marín, que con 60 años ha conseguido encadenar más de un 8b+. Padre del escalador Edu Marín, considerado como uno de los diez mejores en el ranking mundial, "Novato" es lo que podríamos llamar "un caso especial", ya que tan sólo lleva una década dedicándose a la escalada deportiva.

El tercer día, Mireia Miró expondrá su experiencia en las competiciones de carreras y esquí de montaña en las que ha participado, siendo la actual subcampeona del Mundo de esta última especialidad. La charla de Miró, denominada "Unos años en el ruedo", tendrá lugar el jueves 31 de octubre y dará comienzo, como el resto, a las 20.15 horas.

Por último, el británico Leo Houlding clausurará la XIII Semana Cultural de Montaña de Reinosa con su última aventura por grandes paredes inexploradas. "Del Amazonas a la Antártida" es el título elegido por el que fuera niño prodigio de la escalda inglesa para su intervención en el Teatro Principal el próximo viernes 1 de noviembre. Houlding hablará de ese gran viaje que le llevó desde los cerros de la selva venezolana hasta la cumbre del Ulvetanna en la Antártida.

Calidad y presencia de grandes nombres

José Miguel Barrio quiso dejar patente "la satisfacción del equipo de Gobierno y de todos los reinosanos" por poder asistir a una Semana Cultural del Montaña que viene marcada "por la calidad y la presencia de grandes nombres" relacionados con el mundo del montañismo. Por ello, expresó su deseo de "poder ver completo el aforo del Teatro Principal".

La XIII Semana Cultural de Montaña que organiza el Club Tres Mares-La Milana cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Reinosa.