Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa acogerá el 27 y 28 de octubre un fin de semana micológico

Reinosa acogerá el 27 y 28 de octubre un fin de semana micológico

La Sociedad Micológica Campurriana ha organizado dos salidas, dirigidas por expertos, que servirán para llenar de ejemplares la posterior exposición y un taller gastronómico

La Sociedad Micológica Campurriana se encuentra inmersa estos días en la organización de su primer fin de semana micológico, un evento que se celebrará en Reinosa los días 27 y 28 de octubre.

Para el sábado 27 de octubre están previstas dos salidas que se realizarán en paralelo y distinguirás entre socios (gratuito) y no socios (5 euros). Los participantes que serán desplazados en autobús acudirán a hábitats frondosos y de pinar. Estas salidas serán capitaneadas por dos de los mejores expertos en este mundo: Jesús Martínez de la Hera (Asociación Micológica Montaña Palentina) y Carlos Solares Mata, alma de "'Micocant Rutas Micológicas'. En esta salida, los especialistas interactuarán y divulgarán sus conocimientos y los compartirán con todos asistentes. Primará la recolecta de todas las especies posibles, que una vez clasificadas por los especialistas, darán forma a la exposición.

El sábado y domingo, de 18.00 a 21.00 horas y de 11.00 a 14.00 horas, se abrirá la muestra en el Impluvium. La organización ultima un premio para la seta más espectacular. También el domingo, Carlos Solares dirigirá un taller interactivo y gastronómico sobre las setas, con cocina y consejos para su manipulación y conservación. Esta actividad es totalmente libre y gratuita.