Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Reinosa acogerá el 20 de septiembre el XIX Gran Premio de Bolos PRC

Reinosa acogerá el 20 de septiembre el XIX Gran Premio de Bolos PRC

Imagen de la presentación del evento que se celebrará en Reinosa.

Los 8 primeros clasificados del CINA disputarán el torneo, a partir de las 16.00 horas en Las Fuentes

Los ochos primeros jugadores clasificados del CINA (Circuito Nacional) disputarán el próximo día 20 el XIX Campeonato de Bolos del Partido Regionalista de Cantabria que tendrá lugar en la "emblemática" bolera Las Fuentes de Reinosa. Los participantes se repartirán 1.600 euros en premios y la competición comenzará a las 16.00 horas.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición del tradicional concurso de bolos del PRC que comenzó su andadura en 1997 y que ahora se celebra de forma itinerante en diferentes boleras de la Comunidad Autónoma (el pasado año tuvo lugar en La Cavada).

Así este año, el anfitrión del campeonato será el alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio, quien ha estado presente en la presentación del torneo a los medios de comunicación junto al vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, y el vicesecretario general de Política Institucional, Francisco Javier López Marcano, entre otros cargos del partido.

Revilla ha destacado que este año tendrá lugar en un municipio con "una honda tradición bolística" y ha recalcado que este torneo se puso en marcha para "apoyar nuestro autóctono y emblemático deporte de los bolos".

Este año, participarán Óscar González, Jesús Salmón, Rubén Haya, Pedro Gutiérrez, José Manuel Lavid, Alfonso Díaz, Carlos García y Víctor González.

El certamen repartirá 1.700 euros en premios: 400 euros, para el primer clasificado; 300 euros, para el segundo; 200 euros, para el tercero y cuarto; y 150 euros, para el quinto, sexto, séptimo y octavo.

El jugador que más veces ha ganado el torneo de bolos PRC ha sido Jesús Salmón, con seis, seguido de Tete Rodríguez, con tres.Durante su celebración habrá una degustación de orujo entre los asistentes.

Las dos últimas ediciones del torneo fueron ganadas por Óscar González, ‘El Junco de Liérganes', en la bolera de San Felices de Buelna en 2015, y Carlos García, de Puertas Roper, en la bolera de La Cavada en 2016.