Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Reinosa acogerá el 2 de junio a cientos de camargueses

Reinosa acogerá el 2 de junio a cientos de camargueses

El alcalde de Reinosa y su homólogo de Camargo han presentado la actividad conocida como la Excursión del Pueblo

Los alcaldes de Camargo y Reinosa, Diego Movellán y José Miguel Barrio, han presentado en rueda de prensa la tradicional Excursión del Pueblo de Camargo que el dos de junio aspira a superar la cifra de participantes del año pasado y llevar en autobuses hasta la localidad campurriana a más de 500 personas.

En 2012 la excursión del pueblo a Potes fue acompañada por numerosos vecinos en vehículos particulares con lo que se registró una cifra de más de 600 participantes.

Camargo repite Reinosa como destino de este encuentro en cuya presentación Barrio ha asegurado que "es bueno que los alcaldes de distinto signo lleguen a acuerdos, colaboren y que muestren que no son todo líos en la política" y ha recordado que la idea de elegir Reinosa como destino de esta cita surge en un encuentro entre ambos ediles, unidos por un vínculo de amistad personal, en la Federación de Municipios.

Movellán ha destacado que esta excursión "supone para los vecinos la oportunidad de realizar un paréntesis en su vida diaria y permite fomentar la convivencia, unir un pueblo y de revivir sus tradiciones y refrescar su cultura propia".

Para el alcalde de Camargo es en los buenos momentos de encuentro y diversión en los que se crean los lazos entre pueblos y entre vecinos que luego, en los malos momentos, se hacen más fuertes y tejen una red que de apoyo y solidaridad"

Movellán las facilidades y apoyo que está presentando el alcalde y personal del Ayuntamiento de Reinosa "que van más allá de lo puramente profesional y que todos los vecinos de Camargo que se desplacen en este encuentro van a saber agradecer".

El Concejal de Festejosde Camargo, Joaquín Arroyo, ha recordado que la salida se hará a las 10 de la mañana. La jornada en Reinosa se iniciará con un pasacalles y actuaciones folclóricas en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Mayor.

La Oficina de Turismo de Reinosa ha organizado visitas guiadas por los recorridos más interesantes del municipio para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer el patrimonio de la Villa. Tras la comida de hermandad se celebrará el tradicional el baile.

Arroyo ha agradecido el apoyo de Protección Civil que prestará servicio de apoyo durante la excursión así como a la Guardia Civil de Tráfico que escoltará el convoy.