Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Regresan los 60, 70 y 80 a Reinosa

Regresan los 60, 70 y 80 a Reinosa

La ciudad celebrará La Movida a partir del próximo viernes

Reinosa vivirá a partir del próximo viernes, 10 de agosto, un intenso fin de semana dedicado a la cultura de los años 60, 70 y 80. Tres días en los que la música y la moda de estas décadas estarán omnipresentes en los numerosos eventos que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Festejos y que están destinados a públicos de todas las edades.

A las 18.00 horas del viernes se inaugurará la programación con la apertura de las puertas del mercado, el cuentacuentos "Viva el amor", talleres infantiles y el pasacalles "La caravana de la libertad".

A las 22.30 horas, y tras una sesión de "música sesentera", tendrá lugar el espectáculo de fuego "El ritual de farralis", mientras que a las 11 de la noche el concierto de Phil Spectrum ofrecerá un versión divertida y original de los sonidos de los ochenta.

Esta jornada inaugural concluirá con el pasacalles "Los guardianes de la luz" y un "ritual-degustación del elixir de la vida".

Al día siguiente se irán sucediendo, desde las 11 de la mañana, diferentes actividades y espectáculos, aunque habrá dos que prometen ser los más multitudinarios: el concierto de la Orquesta Imperium, a las 22.00 horas, y el desfile y concurso de disfraces en el que se premiará a "las personas mejor caracterizadas y ataviadas con trajes de clara estética hippie de los años 60 y 70" y en el que "se valorará la originalidad del diseño, su inmersión en la época, su laboriosidad y creatividad".

El certamen entregará un primer premio, tanto en categoría infantil como en la destinada a adultos, de 100 euros y un segundo de 50 euros.

Las inscripciones se realizarán en la Plaza de España hasta las 19.00 horas del sábado, y los participantes tomarán parte en el desfile que dará comienzo a esa misma hora en la propia plaza y discurrirá por la arteria principal de la ciudad hasta finalizar en el Parque de Cupido. También habrá un certamen dirigido a establecimientos de hostelería, en el que se galardonará a los mejor ambientados.

En cuanto al domingo, la apertura de puertas del mercado a las 11.00 horas marcará el inicio del programa de actos, que volverá a incluir pasacalles, espectáculos, cuentacuentos, conciertos y un concurso de pintura infantil, cuya temática será la misma que la de La Movida de Reinosa

Los participantes, todos ellos menores de 14 años, se inscribirán a partir de las 11.30 horas, pudiendo realizar sus trabajos en el recinto donde se ha instalado el mercado.

La organización del concurso entregará dos premios: un primero de 100 euros y otro de 50 euros.

"El ritual del fuego sagrado" pondrá fin, a las 22.30 horas, a La Movida de Reinosa después de que el público asistente haya podido disfrutar de una tarde de música con la que se evocará aquellas añoradas décadas.