Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Refresco de frutas

Refresco de frutas

Un recuerdo para Gazpacho, Mochilo y Pincho

«El mundo de los fruittis es muy divertido, somos fruittis, dulces y ricos y verdes vegetales. Vivimos en Volcanes, somos muy amigos, somos fruittis, buenos y traviesos y alegres vegetales. Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes y estamos muy unidos.»

En esta época veraniega, con los niños disfrutando de sus vacaciones y la ola de calor que estamos disfrutando o padeciendo, parece que no estamos muy de acuerdo, hay una serie infantil de dibujos animados que puede resultar muy refrescante para los más pequeños, Los Fuittis.

Esta colección está compuesta por 12 Dvds. En cada uno de ellos se cuentan varias historias cortas que siempre terminan con la resolución de los problemas gracias al compañerismo y la amistad, a pesar de las diferencias que hayan podido surgir entre los personajes.

La serie fue estrenada en septiembre de1990. Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que habita una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. Allí viven tranquilos en su aldea hasta que comienzan los problemas: son atacados por animales o incluso por otros personajes de su misma especie, se ven sacudidos por las vibraciones y desprendimientos del volcán... y por esta razón Mochilo, un plátano con una mochila y el más serio e inteligente del grupo, Gazpacho, una piña con acento andaluz y Pincho, un cactus bastante despistado, deciden comenzar una aventura en busca de un nuevo lugar donde los habitantes de la aldea puedan vivir más tranquilos. Durante su aventura conocerán a Kumba, una niña tranquila y cariñosa perdida en el bosque que se quedará con ellos.

Los Fuittis fue la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits. D'Ocon ideó un programa de coloreo digital y con ayuda de ex-alumnos de la Universidad de Grenoble (Francia) que habían constituido una sociedad, Getris Image, para crear una de las primeras plataformas de diseño y pintura, logró crear el D'Oc Animation System, patente que desarrolló en los Estados Unidos y España.

La calidad de los gráficos y el color cautivaron a los ejecutivos de diferentes cadenas de televisión, lo que permitió una distribución amplia y que fuera emitida en diversas partes del mundo.

LOS FRUITTIS (DVD)
Productora: D'Ocon
España, 1989
Autorizado para todos los públicos