Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Hermandad de Campoo de Suso

La 'Realidad suspendida' de Álvaro Trugeda toma el Castillo de Argüeso

La 'Realidad suspendida' de Álvaro Trugeda toma el Castillo de Argüeso

La muestra pictórica se podrá visitar hasta el mes de junio

La 'Realidad supendida' del pintor Álvaro Trugeda se muestra en el Castillo de Argüeso. La exposición, en la que colabora la Consejería de educación y el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, permanecerá abierta hasta el próximo mes de junio.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, tras una estancia en Bristol de tres años, Trugeda experimentó un cambio decisivo en su desarrollo plástico. La interacción multicultural con el gueto jamaicano de St Paul, en el que también conviven en armonía africanos, tailandeses, pakistanies, somalíes etc., se convirtió casi sin que el propio artista se diera cuenta, en una influencia decisiva en su modo de entender la pintura.

El resultado de años de "diáspora" da lugar a obras de gran formato y sensual ritmo cromático en los que flotan formas orgánicas de extraordinario dinamismo, sobre fondos neutros oscuros. La mirada se ve desplazada simultáneamente por fuerzas centrífugas y centrípetas de atractiva musicalidad en las que el espectador descubre insinuaciones figurativas que, sin embargo, nunca llegan a manifestarse de un modo claramente referencial, sino más bien metafórico u onírico... Desde 2015, vive y trabaja entre Taiwan y Santander.