Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La reactivación del polígono de la Vega y el apoyo al turismo cultural centran el discurso de Zuloaga en su visita a Campoo

Acompañado de Sergio Balbontín, participó en varios actos en la comarca en el marco de las primarias socialistas

Pablo Zuloaga volvió el pasado fin de semana a Campoo dentro de su campaña de primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de Cantabria. Junto con Sergio Balbontín, secretario general del PSOE en Reinosa y portavoz municipal, Zuloaga incidió durante su visita a una empresa de la zona en "el compromiso de los socialistas con la reactivación del polígono de la Vega".

Tanto Zuloaga como Balbontín subrayaron la necesidad "imperiosa" de negociar con SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Fomento y titular del mismo para poder estudiar "un nuevo proyecto, ambicioso y de futuro para potenciarlo y desarrollarlo, facilitando y poniendo todos los medios posibles para impulsar su actividad aprovechando su estratégica ubicación junto a la autovía de la meseta".

En un encuentro posterior con militantes socialistas, Zuloaga defendió un modelo productivo y un desarrollo empresarial orientado a la lucha contra la despoblación "mediante la potenciación no solo del tejido industrial de la comarca sino del desarrollo de un turismo basado en el importante patrimonio cultural y natural de la zona y del refuerzo del sector primario".

Asimismo, reivindicó la figura de los alcaldes pedáneos y de la importancia de las juntas vecinales, como la importancia de los militantes campurrianos con responsabilidad tanto en el Gobierno como en el partido.

Por su parte, y con el punto de mira en las próximas primaras sociliasitas que se celebrarán este domingo, 27 de mayo, el secretario general de los socialistas campurrianos reiteró su apoyo a la candidatura de Pablo Zuloaga, agradeciéndole además "su compromiso con la comarca materializado en el importante número de visitas que Zuloaga ha realizado a la zona tanto como secretario general del Partido Socialista de Cantabria como candidato en este proceso de primarias".