Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Raúl Ruiz Zubelzu se enfrentará entre Italia y Francia a su mayor reto

Raúl Ruiz Zubelzu se enfrentará entre Italia y Francia a su mayor reto

El deportista campurriano afrontará el próximo miércoles un recorrido de 119 kilómetros con 14.400 metros de desnivel acumulado

El deportista campurriano Raúl Ruiz Zubelzu iniciará la madrugada del miércoles 30 de agosto, a las 06.00 horas, su tercer gran reto de la temporada a fin de cerrar el proyecto deportivo que se propuso para 2017. Disputará La TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie) perteneciente al programa de pruebas de UTMB (Ultra Trail Mont Blanc) y al Circuito mundial Ultra-Trail World Tour, de 119 km con 7.200 metros de desnivel positivo. La salida será en Courmayeur (Italia) y llegada en Chamonix ( Francia) con un tiempo máximo de 33 horas. La carrera transcurre por los senderos de Grande Randonnée, de Beaufortain, de la Haute Tarentaise y de la Vallée d'Aoste, rodeando el Mont-Blanc. La prueba de montaña constará de varios pasos en altitud superior a 2.500m, un desnivel acumulado de 14.400m, con 8 avituallamientos proporcionados por la organización.

El campurriano coronará pasos como Col Chavannes (2.603 m), Col du petit Saint-Bernard (2.188 m), Col de la Forclaz (2.354 m), Passeur de Pralognan (2.567m), rodeando la cadena montañosa del Mont-Blanc.

Esta exigente cita cierra el proyecto deportivo que el campurriano se propuso para 2017, formado por tres pruebas del circuito mundial Ultra-Trail World Tour. Ya completó con éxito el 24 de abril la CPS Penyagolosa de Castellón (116 km.) con una duración de 18 horas y 8 minutos concluyendo en el puesto 49 de su categoría, y el 23 junio La GTP Gran Trail Peñalara de 110 km con una duración de 18 horas y 42 minutos en la posición 59 de su categoría. Aún le queda el mayor de los tres retos. La prueba es un desafío y en esta ocasión hay que sumarle toda la logística, transporte y traslados del viaje, que al ser en el extranjero se amplifica. Como apoyo le acompañarán familiares que le proporcionarán ayuda en los avituallamientos de control determinados por la organización.

Se podrá hacer seguimiento de sus avances en carrera en este enlace o en la aplicación LIVETRAIL4RUNNERS.

El deportista campurriano ha querido transmitir el agradecimiento que procesa a amigos, familiares y patrocinadores por el enorme apoyo que ha recibido en la realización de este exigente reto deportivo que intentara concluir el 30 de agosto en Chamonix.