Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Raul Ruiz Zubelzu participará en la carrera de montaña más prestigiosa del mundo

Raul Ruiz Zubelzu participará en la carrera de montaña más prestigiosa del mundo

Foto: LCS Photo.

  • El atleta campurriano disputará el 31 de agosto el Ultra Trail Mont-Blanc gracias a los puntos conseguidos en las pruebas de la temporada pasada y superar un sorteo

  • La carrera acumula más de 10.000 metros de desnivel positivo con un recorrido de 170 kilómetros a pie por los Alpes

El atleta campurriano Raúl Ruiz Zubelzu participará este año en la carrera de montaña más prestigiosa del mundo, el Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB), una prueba que acumula más de 10.000 metros de desnivel positivo a lo largo y alto de sus 170 kilómetros que discurren por los Alpes franceses, italianos y suizos.

Para llegar a estar entre los 2.562 corredores seleccionados de esta edición que se disputará el 31 de agosto en Chamonix (Francia), Raúl Ruiz Zubelzu ha tenido que superar el último sorteo en el que había entrado gracias a su constancia y los puntos logrados la temporada pasada en las tres pruebas del circuito Ultra-Trail Worl Tour en las que compitió: CPS Penyagolosa de Castellón, de 116 km; GTP Gran Trail Peñalara, de 110 kilómetros; y la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie) del Mont Blanc, la hermana ‘pequeña' de la UTMB.

El atleta campurriano será uno de los 272 corredores españoles que participen en esta exigente cita deportiva, el segundo país con más representantes detrás del anfitrión, Francia, con casi 800 atletas.

De momento, Raúl Ruiz Zubelzu tiene ante sí el reto de prepararse a conciencia durante siete meses para intentar hacer cumbre en el Mont Blanc y no desfallecer en esos 170 kilómetros para los que el ganador del año pasado, François D´Haene, empleó 19 horas, seguido de Kilian Jornet a 15 minutos. Un tiempo al alcance de muy pocos ya que el último clasificado tardó 46 horas y 30 minutos en finalizar esta gesta deportiva.