Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Raúl Gutiérrez, segundo en la Copa de Asturias de Trial bici

Cuatro victorias y tres segundos puestos es el balance del equipo de bike trial de Reinosa

El pasado fin de semana se celebró la primera cita de la Copa de Asturias de Trial bici en Gijón, donde Raúl Gutiérrez consiguió el segundo puesto en una prueba en la que la lluvia condicionó el desarrollo de la carrera, con zonas muy complicadas y resbaladizas. Su buena actuación en categoría élite se completó con la participación y los triunfos de varios pilotos de la escuela reinosana, que se subieron al cajón hasta en siete ocasiones, cuatro de ellas como vencedores de la competición.

En open escolar, Manuel Gutiérrez consiguió el triunfo y Alberto Sáiz fue segundo, seguidos por Carlos Fernández (4º), Marcos Fernández (6º) y Rodrigo Cadenas (8º). En categoría principiante Jorge Iglesias también logró la victoria, al igual que Sara Hernández en féminas y Tomás Ruiz en open, modalidad en la que también compitieron Álvaro Fernández (4º) y German Gutiérrez (5º). La representación de la escuela campurriana se completó con el segundo puesto de Laro Ruiz en promesas y las actuaciones de Pablo Álvarez (5º infantil) y Mario Cárdenas (7º mini promesas).

Estreno en Pontevedra

Por otra parte, este fin de semana se celebrará la primera prueba del Campeonato de España de Bike trial, en la localidad de Aldán, donde el piloto reinosano Raúl Gutiérrez, actual subcampeón del mundo, participará con la intención de finalizar entre los mejores e ir cogiendo forma para afrontar en agosto la nueva cita mundialista que tendrá lugar en la República Checa. Junto a él se desplazarán a Galicia varios pilotos campurrianos de su escuela que competirán en diferentes categorías.