Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Raúl Gutiérrez, pódium en la República Checa

Raúl Gutiérrez, pódium en la República Checa

El campurriano finaliza cuarto en la clasificación general del Campeonato del Mundo

El reinosano Raúl Gutiérrez logró recientemente, en la última prueba del Campeonato del Mundo de Bike Trial disputada en la localidad de Blansko (República Checa), subir al pódium y conseguir el cuarto puesto en la clasificación final.

El circuito estaba compuesto de diez zonas sobre las que se realizaban dos vueltas, con un tiempo máximo de ejecución de seis horas y media. Dieciséis países se dieron cita en esta prueba mundialista y, formando parte del combinado español, un cántabro, el piloto reinosano Raúl Gutiérrez, biker oficial de la marca Chorrillas, que firmó en la República Checa una actuación extraordinaria, en una prueba durísima.

El calor, cerca de 37º, unido a las casi siete horas de competición y a los nervios, hizo que la prueba fuera una de las "más duras" a las que se ha enfrentado el campurriano en sus 17 participaciones mundialistas. A pesar de todo, el piloto de Chorrillas realizó un recorrido espectacular que le dio la oportunidad de subir al pódium, en tercera posición.

Este resultado, unido a la octava plaza que logró en la prueba disputada en España, permitió al campurriano ascender a la cuarta posición final de la clasificación mundialista.

Raúl Gutiérrez está "muy contento" de haber logrado una temporada más estar entre los cuatro mejores pilotos del mundo de bike trial, sin olvidar que hace quince días conseguía la medalla de bronce en el Europeo, una gran temporada para el reinosano, que disfrutará de unos días de merecido descanso.