Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Ramón Ruiz anuncia la implantación de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Reinosa

Ramón Ruiz anuncia la implantación de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Reinosa

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, el alcalde, José Miguel Barrio y el concejal de Cultura, Daniel Santos, han repasado distintas necesidades y proyectos de interés común

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado que el año que viene Reinosa contará con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que comenzará por los cursos básicos de enseñanza de inglés para luego ir ampliando a nuevos idiomas "según el potencial del alumnado".

Este ha sido uno de los temas abordados en la reunión que ha mantenido hoy con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, quien ha mostrado su satisfacción por la actitud "dialogante y positiva" que ha encontrado en el consejero ante las demandas presentadas. Acompañaba al regidor el concejal de Cultura y Festejos, Daniel Santos.

Asimismo, en el encuentro se ha estudiado la mejora en el transporte y las becas escolares para los alumnos del C.P. Alto Ebro. Ruiz reconoció el "esfuerzo" del Ayuntamiento por mantener los dos servicios en estos años, y recordó que este Colegio -que se hizo cuando la actual Vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, era responsable del área- goza de una reconocida "calidad educativa, lo que nos obliga a hacer que el alumnado y las familias se sientan cómodos allí", apuntó.

Rehabilitación de la 'Casuca Ascensión'

Por otra parte, el alcalde planteo la necesidad de rehabilitar la ‘Casuca Ascensión', un inmueble que, en la actualidad, sufre un estado "lamentable". Se trata de un "edificio singular" donado por la familia Sánchez Díaz a la antigua Diputación Provincial, y que fue sede de la primera casa de cultura que hubo en España.

José Miguel Barrio ha solicitado la colaboración del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo este proyecto de recuperación. En este sentido, el consejero ha informado de la próxima visita de técnicos de su departamento a este inmueble para realizar una valoración de su estado, y se ha comprometido a iniciar los trabajos de rehabilitación de una manera "progresiva en función del presupuesto que podamos disponer".

Por último, Barrio ha planteado la posibilidad de "reinstaurar" una sede de la UNED en Reinosa, "proyecto que tuvimos muy cerca de ver cumplido hace dos legislaturas y que fue paralizado por el anterior ejecutivo" -comentó- así como la recuperación de los cursos de verano. En este capítulo, Ruiz se comprometió a ser un "mediador" ante la Dirección General de Universidades, y mostró su confianza en que "se comprenderá esta situación y se llegara a una acuerdo", concluyó.