Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Aguilar de Campoo

El Racing de Santander y la Cultural Leonesa disputarán el XXIV Torneo de la Galleta

El partido entre los equipos de Segunda División B tendrá lugar el 11 de agosto a las 18 horas en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo tiene todo listo ya para que el próximo 11 de agosto, sábado, se dispute el XXIV Torneo de la Galleta. Cita deportiva en la que jugarán el Racing de Santander y la Cultural Leonesa, equipos de Segunda División B.

El partido tendrá lugar en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández y la entrada tendrá un coste de 5 euros -será gratuita para los niños menores de siete años-. Un encuentro sustituye al que ambos equipos iban a jugar, la misma fecha, en el Reino de León.

"Estamos muy contentos de contar con dos equipos clásicos que se disputarán el Torneo y que ya se han enfrentado en anteriores ediciones", apunta el concejal de Deportes, Miguel Ángel García. De igual modo añade que "hemos vuelto a contar con equipos de primer nivel y la idea es que se siga disputando en diferentes categorías ya sea de primeros equipos, juveniles o fútbol femenino".

El Trofeo de la Galleta, cuya primera edición se jugó en 1970, es uno de los torneos veraniegos con más solera del norte de España y los verdiblancos se han proclamado campeones del mismo en cuatro ocasiones tras superar al Burgos CF (1976 y 1981), el Barakaldo CF (1982) y el Club Deportivo Guadalajara (2012).

Se trata de un evento deportivo organizado por el Consistorio de Aguilar de Campoo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, Siro y Vicauto y que será retransmitido por el canal local La 8 de León (RTVCYL).