Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

Las rachas de viento alcanzarán los 100 km/h esta madrugada en Campoo

Las rachas de viento alcanzarán los 100 km/h esta madrugada en Campoo

Foto de archivo./ Vive Campoo

Desde esta tarde el aviso será amarillo y pasará a naranja a partir de las 3.00 horas del jueves

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la Cantabria del Ebro ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para esta tarde y mañanaa avisos amarillo y naranja por fuerte viento.

Este nivel de aviso comenzará en la tarde de hoy y pasará a naranjan a partir de las 03:00 horas de la madrugada de mañana, jueves. Se esperan rachas del sur y suroeste de hasta 100 kilómetros por hora, más probables en zonas altas.

Tras un periodo de calma, sin avisos activos, el viernes AEMET retoma el nivel naranja por fuertes vientos entre el inicio de ese día y las 09:00 horas en la Cantabria del Ebro. La dirección del viento se mantiene afectando más a zonas altas, con rachas de entre 100 y 110 kilómetros por hora. 

Recomendaciones generales

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a acantilados o zonas costeras de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y en la mar.