Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Quintanamanil mira hacia al Pantano del Ebro

Quintanamanil mira hacia al Pantano del Ebro

La Consejería de Obras Públicas ha financiado estos trabajos con 30.000 euros

Los trabajos de construcción del mirador de Quintanamanil, en Campoo de Yuso, han concluido con la colocación del mobiliario. La Consejería de Obras Públicas ha financiado estos trabajos con 30.000 euros. Durante su última vista a las obras, el consejero, José María Mazón, aseguró que esta obra había sido "muy demandada" por la Junta Vecinal y "será un éxito dada la belleza natural que entraña el Pantano del Ebro".

Por su parte, Eduiardo Ortiz, alcalde de Campoo de Yuso, agradeció a la Consejería todas las actuaciones que ha puesto en marcha en el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura. "No podemos vivir de espaldas al pantano", afirmó. En este sentido, el alcalde informó acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio para potenciar los atractivos turísticos de la zona y exprimir "al máximo" los recursos que tiene la comarca, como en el caso de un pantano que debe convertirse en "referencia" para la realización de actividades náutico-deportivas.

El mirador, con zona de esparcimiento y descanso, se ha construido entre la carretera autonómica CA-171, Reinosa-Corconte, y el antiguo vial, a escasos metros del cruce para La Riva.

La actuación, un balcón con vistas al Pantano del Ebro, comenzó con la excavación y retirada de terreno en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, para continuar con el relleno del espacio con material granular y nivelación de la zona. Después se construyó un murete de mampostería coronado con una barandilla de madera y se aacondicionó la zona de los aparcamientos. Por último, se han colocado también las mesas y bancos, también de madera.