Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Quince jóvenes de Enmedio participan en el campamento urbano del municipio

Organizado por Servicios Sociales, se desarrolla durante este puente en el complejo 'La Ermita' en Navamuel (Valderredible)

Quince jóvenes del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio participan en el campamento urbano organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, que se desarrollará hasta el próximo martes, 8 de diciembre.

Según informa la Concejal del área, María Luisa de Lucio, el lugar elegido en esta ocasión por el Consistorio es el complejo 'La Ermita', sito en Navamuel (Valderredible), el cual cuenta con una experiencia de veintiocho años realizando servicios educativos con profesionales del campo de la pedagogía, de la cultura, naturaleza y animación socio cultural. Los jóvenes podrán disfrutar de la naturaleza, el deporte y la cultura a través del programa 'Descubre la belleza natural del páramo castellano y la montaña cántabra', diseñado a medida por los técnicos del complejo turistico.

En este lugar en plena naturaleza, los jóvenes descubrirán una agradable faceta del mundo que nos rodea, un mundo sano y ecológico, lleno de misterios y diversión donde disfrutarán de varias salidas culturales organizadas, entre ellas la visita a Orbaneja del Castillo, colegiata de San Martín de Elines, ermita rupestre de Santa María de Valverde, museo etnográfico del Padre Julián o visita al Parque de las Aves y Casa del Cangrejo de Río.

Así mismo el Consistorio ha diseñado conjuntamente con el complejo 'La Ermita', una serie de actividades de aventura como son la visita a la Cueva del Agua y Cueva de los Franceses, paseo en barcaza por el Canal de Castilla, tiro con arco, técnicas de orientación, juegos populares o la ruta de los pueblos abandonados (Moroso), a la cual serán acompañados por el Alcalde de Campoo de Enmedio, según les indicó el propio Martínez en la salida.

Este campamento se encuentra enmarcado en las actividades de ocio alternativo para jóvenes comprendidos entre los 12 y los 17 años y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Indicar por último, que el proyecto ha tenido una buena acogida por parte de las familias, estando ocupadas el 100% de las plazas.