Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

El queso, protagonista en Pesquera

El queso, protagonista en Pesquera

La XXI feria internacional se desarrollará este viernes y sábado

Pesquera celebra este fin de semana la XXI edición de la Feria Internacional de Queso Artesano. La feria, al igual que en años precedentes, estará basada en productos artesanos de alta calidad, centrándose principalmente en la venta de quesos con denominación de origen, procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Francia, además de otros productos artesanos. Estarán representadas 22 queserías y más de una decena de puestos de productos artesanales.

Como en años precedentes, estarán las tres Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) con las que cuenta nuestra región: "Queso Nata de Cantabria", "Quesucos de Liébana" y "Picón-Bejes-Tresviso", representadas por ocho queserías cántabras, y junto a éstas, varios artesanos de gran calidad de la comunidad.

Del mismo modo quedarán representadas las Denominaciones de Origen: "Cabrales", "Gamonedo", "Queso Casín", "San Simón da Costa" y "Mahón-Menorca". Esta año la representación internacional será a través de productores franceses con la Quesería Odile y Marc Vandeale.

Talleres

Como complemento a la Feria, durante su celebración, se llevarán a cabo diferentes actividades entorno a la elaboración, degustación y uso del queso en la cocina. Así, el viernes día 14, a las 18 horas, en el Taller Manuel Arroyo se llevará a cabo "Cata de quesos artesanos con Miel Ecoflor. El sábado, también a las 18 horas, el taller será "El Queso y su helado" de la Heladería Las Nieves". Ambos días, los talleres serán llevados a cabo por el grupo "Locos por el queso", formado por Guillermina Sánchez-Cerezo Pérez de Camino (Experta en queso y Sumiller-Madrid).

Los niños también serán protagonistas en base a los talleres infantiles, junto al Aula del Queso. Los días 14 y 15 de 18 a 19,30 horas "Loca romería en la quesería", a cargo de Rosa Pérez, Alicia Enríquez y Mercedes García, dinamizadoras socioculturales de

También se celebrarán romerías campurrianas con rondas de mozos, pandereteras, rabelistas, piteros. Como colofón, los vecinos de Pesquera invitarán a todos sus visitantes a saborear Licor del Peregrino que elaborará la Cofradía del Queso de Cantabria y su Gran Maestre Zacarías Puente.