Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

En qué debes fijarte para saber si una piscina es segura

En qué debes fijarte para saber si una piscina es segura

Es importante conocer los requisitos de seguridad de las piscinas públicas y privadas

La normativa que regula las piscinas comunitarias públicas y privadas es de carácter autonómico e incluye los requisitos que éstas deben cumplir en términos de seguridad. Antes de nada, no queremos dejar de recomendarte que, si eres propietario de una piscina, cuentes con un seguro de responsabilidad civil para piscinas. Nosotros, como expertos en seguros, podremos asesorarte sin ningún compromiso para que dispongas del seguro para piscinas que te permita disfrutar de la instalación con tranquilidad, y que otros también puedan hacerlo.

Requisitos de seguridad en las piscinas

Dependiendo del número de piscinas que existan en la instalación y del tamaño de las mismas, el número de socorristas obligatorios variará. Por ejemplo, el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, en el Artículo 20 de su Capítulo VII, establece que existirá al menos un socorrista en piscinas de hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua, dos entre los 500 y los 1.000 metros cuadrados, y un socorrista adicional a partir de cada 1.000 metros cuadrados adicionales.

Además, es necesario que todas las piscinas cuenten con un botiquín debidamente abastecido, visible y señalizado de forma adecuada.

Por otro lado, las piscinas deben contar con escaleras. En el Artículo 10 del Capítulo III del Decreto mencionado anteriormente, se especifica que, aunque la piscina ya cuenta con escaleras o rampas de acceso, siempre debe existir una escalera cerca de los ángulos de la piscina, así como en la zona en la que la pendiente varíe. Entre escaleras, la distancia nunca podrá ser superior a los 15 metros. Además, las escaleras deberán contar con escalones de antideslizantes, estar correctamente fijadas y no contar con aristas vivas.

También es importante que la piscina cuente con los desagües adecuados y que esté construida y revestida con un material liso, antideslizante, impermeable y resistente a químicos, que permita su correcta limpieza y dote a la piscina de estabilidad, resistencia y facilidad de desinfección.

Por otro lado, no dejes de informarte de si la piscina cuenta con un seguro de responsabilidad civil para piscinas, algo esencial para asumir responsabilidades en caso de que ocurra un accidente.

 En Tres Mares Correduría de Seguros trabajamos desde hace décadas para poder facilitarte los seguros de viaje que se adapten a lo que necesitas, para garantizar que tus viajes y tú estéis protegidos con las mejores coberturas. Y si dispones de una piscina en tu hogar o comunidad de vecinos, no dudes en consultarnos sobre nuestra oferta en seguros de piscina de hogar o de comunidad. Estaremos encantados de poder asesorarte sin compromiso y presentarte la oferta en seguros de piscina existente entre las más de 20 compañías aseguradoras con las que trabajamos.