Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Publicadas las bases del XIII Concurso de Pintura Rápida Manuel Salces

Publicadas las bases del XIII Concurso de Pintura Rápida Manuel Salces

La inscripción debe formalizarse entre el 10 y 24 de julio

Los rincones de Reinosa se convertirán este año en los protagonistas del Concurso de Pintura Rápida Manuel Salces, un certamen que organiza el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz y que en esta, su décimo tercera edición, pretende que los participantes plasmen los enclaves significativos del municipio.

En las bases hechas ya públicas por el Consistorio se establece que "la técnica a utilizar será libre, admitiéndose todos los procedimientos y tendencias o corrientes estéticas".

Cada participante deberá aportar "el soporte sobre el que se presentará la obra, el cual deberá ser rígido, con medidas no inferiores a 35x50 centímetros ni superiores a 150x100 centímetros". Así mismo, todos los lienzos o material elegido "se sellará en la Plaza de España entre las 9.30 y las 10.30 horas del domingo 26 de julio".

Los trabajos "irán sin firmar y se entregarán en la Sala de Exposiciones de La Casona entre las 5 y las 6 de la tarde".

Premios

La organización entregará dos premios, un primero de 1.100 euros y un segundo de 700 euros, que recogerán los ganadores el mismo dia de celebración del concurso a las 19.30 horas.

Los cuadros que se hayan presentado al certamen formarán parte de una muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Casona del 27 de julio al 9 de agosto.

Información e inscripciones

La inscripción en el concurso será gratuita y deberá formalizarse, del 10 al 24 de julio, en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.