Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Publicadas las ayudas para fomentar actuaciones de prevención de incendios forestales en los montes cántabros

Publicadas las ayudas para fomentar actuaciones de prevención de incendios forestales en los montes cántabros

Con un importe total de 980.000 euros, están destinadas a las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios con riesgo notable de incendios

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se convocan las ayudas para fomentar actuaciones de prevención de incendios forestales en los montes de Cantabria para el año 2019. El importe total de estas subvenciones es de 980.000 euros.

Los beneficiarios de las mismas podrán ser las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios con riesgo notable de incendios forestales definidos en el Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales (INFOCANT).

Dentro de las actividades amparadas por la resolución se encuentran los desbroces, clareos y podas y eliminación de residuos forestales, así como la creación y mantenimiento mecanizados de cortafuegos lineales y el mantenimiento de infraestructuras viarias utilizadas por medios de extinción de incendios forestales.

Según establece la orden publicada, se subvencionará el 100% de la inversión auxiliable, aunque en ningún caso la ayuda total superará los 15.000 euros por beneficiario. Por su parte, la superficie mínima de actuación será de 1,5 hectáreas, con un máximo de tres unidades de actuación por solicitud.

Asimismo, para poder optar a estas subvenciones las solicitudes deberán contener actividades o proyectos a ejecutar en su totalidad dentro del periodo comprendido entre el día siguiente a la publicación del extracto y el 23 de septiembre de 2019.

Las ayudas convocadas están cofinanciadas por el FEADER en un 53%, la Comunidad Autónoma en un 32,9% y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 14,1%.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC. Las solicitudes irán dirigidas al consejero de Medio Rural y se podrán presentar en el registro de la Consejería (C/ Albert Einstein, 2, PCTCAN, Santander) o en cualquier otro registro permitido por la normativa actual.