Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Una publicación recoge las intervenciones de los artistas de Galería Vertical

Una publicación recoge las intervenciones de los artistas de Galería Vertical

Imagen de archivo/Galería Vertical.

La publicación, que cuenta con una tirada inicial de 1.000 ejemplares, se distribuirá en la Oficina de Turismo

Cumplido su primer objetivo de sacar el arte a la calle para promover el intercambio cultural entre los creadores reinosanos y sus conciudadanos, Galería Vertical pasa al papel en una publicación enfocada al turismo y con la que el visitante podrá tanto situar sobre el terreno cada una de las 17 obras incluidas en el proyecto como conocer a sus autores.

Editada por el Consistorio y coordinada por la ideóloga e impulsora de la iniciativa Almudena Báscones, la publicación profundiza en las motivaciones y las intervenciones propuestas y realizadas por los artistas locales Silvia Gómez, Marina Medrano, Lucía Mata, Alberto Gallo, Henrique Freire, Zaira y Olga Urtiaga, Ana García, Nacho Zubelzu, Alicia Cañas, Miguel Angel Hoyos, Marta Sánchez, Eva del Pozo, Pacho Lombraña, Silvia Pérez y la propia Almudena Báscones. Todos ellos, colaboradores desinteresados y exponentes de un colectivo nutrido, diverso y "adscrito a diferentes generaciones y disciplinas".

La publicación, que cuenta con una tirada inicial de 1.000 ejemplares, se distribuirá en la Oficina Municipal de Turismo